Flores de tela hechas a mano

Tocados, Tiaras, Horquillas, Pendientes, Anillos...

Telas, Telas y mas telas

Gran variedad de tejidos y estampados.

Broches

Mariposas de fieltro

Este vestido se ha ganado otra oportunidad



Blanca se puso en contacto conmigo y me envió un par de fotos de su vestido, yo después de unos días maquinando los bocetos, aquí expongo mi propuesta con indicaciones de confección.





 Blanca ha decidido darle otra oportunidad a este vestido de "TopShop"


Antes de meter la tijera unos consejos para no arrepentirnos después:
_ Marcar la prenda con una tiza o "jaboncillo".
_ Utilizar alfileres para sujetar dobladillos antes de coserlos, nos ayudara a guiar la aguja en el coser.
_ Utilizar unas tijeras bien afiladas, de lo contrario morderá la tela dejando trasquilones.
_ Hilvanar antes de coser, es una manera rápida de ver la versión final del trabajo, teniendo la oportunidad de modificarla antes de trabajar la costura definitiva.

La razón por la que te animo a conservar las costuras de la cintura es por que bien marcadas con el reame estilizan la forma del vestido dándole un toque muy femenino. 

En el primer figurín propongo un rearme de costuras, mi idea es con lazo de raso negro forrar un cordón y coser a la costura por fuera desde dentro del vestido. A la Cintura un lazo de raso negro bastante ancho, sujetado con unas cadenetas de hilo cosidas a las costuras de los laterales del vestido.




En el segundo figurín lleva a la cintura por la parte delantera un aplique de tela fruncido en los laterales, el rearme de costuras y el aplique del hombro todo con la misma tela. 

Para introducir el aplique de la cintura, abrir las costuras del vestido por los laterales, seguramente te encontraras un remallado con pespunte de seguridad como en el dibujo de la derecha, deshaz la costura con el tamaño del aplique una vez fruncido, Asegura el remallado con un trozo de cinta adhesiva aplicando un poco de calor con una plancha y un paño para evitar que este se pegue a la plancha. 



Fruncir la tela del aplique de la cintura, haz un dobladillo en la parte superior y inferior y después haz un hilvanado amplio en los laterales y comprime la tela hacia el centro del hilo con la punta de los dedos y una vez alcanzado el fruncido deseado asegura la costura.




 El aplique del hombro es igual que el de la cintura, pero en miniatura y cerrado en torno a la hombrera, si lo fijas bien a la tela por la parte no visible, sera un buen soporte para un broche si quieres darle un toque diferente.

Blanca, muchas gracias, espero que te halla gustado mi propuesta y que pronto nos enseñes la nueva cara del vestido.